Pediatric Vaccine Information


Regresar a la página principal de COVID-19

La salud de usted y su familia es nuestra prioridad mientras trabajamos para prevenir la propagación de COVID-19 en el condado de Kitsap. Esta página provee información y enlaces acerca de la vacuna, las preubas, y datos locales sobre los casos COVID-19.

Todos pueden ayudar a proteger la salud con los siguientes pasos:


Para más información general:



APOYO EMOCIONAL DURANTE EL ESTRÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

Si necesita hablar con alguien sobre el estrés que le causa la COVID-19, llame a Washington Listens, 1-833-681-0211. Es un servicio del Estado de Washington, sin costo y con servicio de acceso lingístico. Siempre hay alguien con quien hablar de lunes a viernes de 9am a 9 pm y los fines de semana de 9am a 6 pm.


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA VACUNA

Todas las personas de 5 años y mayores en Washington son elegibles para aplicarse la vacuna contra COVID-19. La vacuna es una medida de protección muy importante, seguro y disponible sin costo, abierta a todos independientemente de la ciudadanía o estado de inmigración.

Para más información:



SEGUIRDAD DE LAS VACUNAS CONTRA COVID-19

Desde el 14 de diciembre del 2020 y hasta el 22 de noviembre del 2021 se han administrado más de 452 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas y fueron evaluadas en varios miles de participantes de ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron los rigurosos estándares científicos de seguridad, efectividad y calidad de fabricación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) necesarios para respaldar la aprobación o autorización de una vacuna.

 

Desafortunadamente, parte de lo que escucha sobre las vacunas no es verdad. Puede ser difícil entender la verdad sobre la seguridad de la vacuna cuando aquellos que afirman que no es segura a menudo dicen tener datos para respaldar su opinión. Es posible que la causa de esta confusión podría ser el tratar de entender el Sistema Federal de Informes de Eventos Adversos a las Vacunas, o VAERS.

 

Aunque VAERS puede ser difícil de entender, es importante mencionar que este sistema no está diseñado para ayudar a las personas a sacar sus propias conclusiones sobre la seguridad de las vacunas. Este video lo ayudará a comprender el sistema VAERS y cómo debe utilizarse: https://youtu.be/popNqKeMVsg


Para más información:



¿DÓNDE ME PUEDEN VACUNAR?

El Departamento de Salud Pública de Kitsap está ofreciendo la vacuna contra COVID-19 en varios lugares del condado. Revisa nuestro calendario. Para más información o ayuda en español, nos puede llamar y dejar un mensaje al: 360-728-2218

Una lista de centros de vacunación está en covidvaccinewa.org o puede llamar 1-800-525-0127 para recibir ayuda para reservar una cita; atienden en español.


INFORMACIÓN SOBRE VACUNA PARA NIÑOS de 5 a 17 AÑOS

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech ya está disponible para niños de 5 a 11 años. Se administra como una serie de dos dosis, con tres semanas de diferencia entre la aplicación de cada una. La vacuna pediátrica es una dosis menor (10 microgramos) en comparación con la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años (que es de 30 microgramos).

Para más información:



INFORMACIÓN PARA MUJERES EMBARAZADAS O AMAMANTANDO

Se puede vacunarse durante el embarazo o cuando esta amamantando su bebe. La vacuna es segura y eficaz. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por su sigla en inglés), y la Sociedad de Medicina Materno Fetal (SMFM, por su sigla en inglés) (solo en inglés) recomiendan la vacuna contra la COVID-19 para las personas que están embarazadas o amamantando o planean quedar embarazadas.

Es un mito que circula en línea de fuentes no científicas que la vacuna causa infertilidad. No hay pruebas de que ninguna vacuna afecte la fertilidad, incluidas las vacunas contra la COVID-19.

Para más información:



¿PUEDO RECIBIR UNA VACUNA DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19?

Si tiene 12 años de edad o más y lo han vacunado completamente contra la COVID-19, le recomienden un refuerzo o una dosis adicional para aumentar su inmunidad.

Para más información:



SERVICIOS DE APOYO PARA VACUNARSE

Ayuda con transporte a la clinica de vacunación:


Ayuda con interpretación en la clinica de vacunación:

  • Atendemos en español con servicio teleideoma. Hojas y formularios estan disponibles en español.

Ayuda para los que no pueden salir y necesitan vacuna en casa:


Ayuda para los ciegos o con discapacidad visual:



¿COMO PUEDO ENCONTRAR UN RECORD DE VACUNACIÓN?

Hay varias opciones para acceder la información de vacunación – lee más en la página del Departamento de Salud del Estado de Washington: https://www.doh.wa.gov/YouandYourFamily/Inmunizacion/Accedalainformaciondevacunaciondesufamilia


HABLANDO SOBRE LAS VACUNAS Y RECONOCIENDO LA DESINFORMACIÓN

Las vacunas contra el COVID-19 son nuevas y es normal que las personas tengan dudas. Es fundamental contar con información precisa sobre las vacunas ya que puede ayudar a detener los mitos y rumores más comunes al respecto.

Puede ayudar a las personas con preguntas, escuchando sin juzgar e identificando el origen de sus dudas. Responda a sus emociones para que sepan que han sido escuchados.

Saber qué fuentes de información son confiables puede resultar difícil. Antes de evaluar la información sobre las vacunas en Internet, verifique que la información provenga de una fuente confiable y se actualice de forma regular. Aprenda más sobre cómo encontrar información confiable sobre las vacunas (en ingles).

Para más información:



INFORMACIÓN SOBRE LA PREUBA DE DETECCIÓN

Hacer una prueba de detección para COVID-19 es importante en la desaceleración de la propagación de COVID-19. Las síntomas del COVID-19, se parecen al resfrio o influenza y es importante destingir. Mientras espera los resultados de la prueba, manténgase alejado de otras personas, incluso de las personas que viven en su hogar para evitar el traspaso de la enfermedad. respecto.

Si tiene uno de los signos de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), llame al 911.escuchados.


¿DÓNDE PUEDO IR PARA UNA PRUEBA DE COVID?

Para más información o ayuda en español, llama al Districto de Salud Publica del Condado de Kitsap y deja un mensaje, volveremos la llamada lo mas antes posible: 360-728-2218

Haga clic para obener una lista de sitios de pruebas COVID-19 en el Condado de Kitsap

El Distrito de Salud Pública y el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Kitsap ofrecen sitios de pruebas comunitarios para COVID-19. Haga su cita en linea. NOTA: ese sitio solo se ofrece en ingles, para ayuda en español, llame 360-728-2218


INFORMACIÓN SOBRE LOS CASOS DE COVID




HOJAS INFORMATIVAS Y MATERIALES EDUCATIVOS




© 2018 KITSAP PUBLIC HEALTH DISTRICT | 345 6TH STREET, SUITE 300 BREMERTON, WA 98337 | 360-728-2235 |    Terms of use & Privacy Policy   |  Staff Login

KPHD Google Analytics Page