Pediatric Vaccine Information


Regresar a la página principal de COVID-19

covidtests.gov sayyescovidhometests.org Registrar un resultado de prueba



La salud de usted y su familia es nuestra prioridad mientras trabajamos para prevenir la propagación de COVID-19 en el condado de Kitsap. Esta página provee información y enlaces acerca de la vacuna, las pruebas, y datos locales sobre los casos COVID-19.

 

ACTUALIZACIONES

  • REFUERZOS ACTUALIZADOS PARA EDADES NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS: Ahora se recomiendan vacunas de refuerzo COVID-19 “bivalentes” actualizadas para niños de 5 a 11 años. Kitsap Public Health y otros proveedores locales están abriendo citas de refuerzo para este grupo de edad a medida que se reciben los suministros. Consulte las listas de clínicas en nuestra página de vacunas o comuníquese con el proveedor de atención médica de su familia para obtener actualizaciones. Este también es un buen momento para vacunarse contra la gripe de rutina. Es seguro recibir una vacuna COVID-19 y una vacuna contra la gripe al mismo tiempo. Para más información, llame al 360-728-2218.

  •  

  • ACCESO RÁPIDO AL TRATAMIENTO: El Departamento de Salud del estado lanzó un programa de telesalud para facilitar que los residentes elegibles accedan rápidamente a los medicamentos antivirales para el COVID-19. Los antivirales deben tomarse dentro de los primeros cinco días de experimentar los síntomas de COVID-19 y dar positivo. Para acceder al programa de telesalud, visite este sitio web o llame al 1-800-525-0127.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA PREUBA DE DETECCIÓN

Hacer una prueba de detección para COVID-19 es importante en la desaceleración de la propagación de COVID-19. Las síntomas del COVID-19, se parecen al resfrio o influenza y es importante destingir. Mientras espera los resultados de la prueba, manténgase alejado de otras personas, incluso de las personas que viven en su hogar para evitar el traspaso de la enfermedad.

Si tiene uno de los signos de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), llame al 911.


¿DÓNDE PUEDO IR PARA UNA PRUEBA DE COVID?

Para más información o ayuda en español, llama al Districto de Salud Publica del Condado de Kitsap y deja un mensaje, volveremos la llamada lo mas antes posible: 360-728-2218

Haga clic para obener una lista de sitios de pruebas COVID-19 en el Condado de Kitsap

 


Para más información general:


APOYO EMOCIONAL DURANTE EL ESTRÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

Si necesita hablar con alguien sobre el estrés que le causa la COVID-19, llame a Washington Listens, 1-833-681-0211. Es un servicio del Estado de Washington, sin costo y con servicio de acceso lingístico. Siempre hay alguien con quien hablar de lunes a viernes de 9am a 9 pm y los fines de semana de 9am a 6 pm.


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA VACUNA

Todas las personas de 5 años y mayores en Washington son elegibles para aplicarse la vacuna contra COVID-19. La vacuna es una medida de protección muy importante, seguro y disponible sin costo, abierta a todos independientemente de la ciudadanía o estado de inmigración.

Para más información:



SEGUIRDAD DE LAS VACUNAS CONTRA COVID-19


Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas y fueron evaluadas en varios miles de participantes de ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron los rigurosos estándares científicos de seguridad, efectividad y calidad de fabricación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) necesarios para respaldar la aprobación o autorización de una vacuna.

 

Desafortunadamente, parte de lo que escucha sobre las vacunas no es verdad. Puede ser difícil entender la verdad sobre la seguridad de la vacuna cuando aquellos que afirman que no es segura a menudo dicen tener datos para respaldar su opinión. Es posible que la causa de esta confusión podría ser el tratar de entender el Sistema Federal de Informes de Eventos Adversos a las Vacunas, o VAERS.

 

Aunque VAERS puede ser difícil de entender, es importante mencionar que este sistema no está diseñado para ayudar a las personas a sacar sus propias conclusiones sobre la seguridad de las vacunas. Este video lo ayudará a comprender el sistema VAERS y cómo debe utilizarse: https://youtu.be/popNqKeMVsg


Para más información:



¿DÓNDE ME PUEDEN VACUNAR?

El Departamento de Salud Pública de Kitsap está ofreciendo la vacuna contra COVID-19 en varios lugares del condado. Revisa nuestro calendario. Para más información o ayuda en español, nos puede llamar y dejar un mensaje al: 360-728-2218

incluyendo nuestra oficina en Bremerton.

Una lista de centros de vacunación está en covidvaccinewa.org o puede llamar 1-800-525-0127 para recibir ayuda para reservar una cita; atienden en español.


INFORMACIÓN SOBRE VACUNA PARA NIÑOS de 6 meses a 17 AÑOS

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna (Spikevax) ya están disponibles para niños de 6 meses a 4 años además de los niños de 5 a 17 años ya aprobados. Se administra como una serie, es una dosis menor de la vacuna contra el COVID-19 que los adultos y es apta para su grupo de edad.

 

Niños de 5 a 17 años de edad que se han vacunado completamente contra la COVID-19, le recomienden un refuerzo o una dosis adicional para aumentar su inmunidad. Esa dosis de refuerzo se le da cinco meses después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.



Para más información:



INFORMACIÓN PARA MUJERES EMBARAZADAS O AMAMANTANDO

Se puede vacunarse durante el embarazo o cuando esta amamantando su bebe. La vacuna es segura y eficaz. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por su sigla en inglés), y la Sociedad de Medicina Materno Fetal (SMFM, por su sigla en inglés) (solo en inglés) recomiendan la vacuna contra la COVID-19 para las personas que están embarazadas o amamantando o planean quedar embarazadas.

Es un mito que circula en línea de fuentes no científicas que la vacuna causa infertilidad. No hay pruebas de que ninguna vacuna afecte la fertilidad, incluidas las vacunas contra la COVID-19.

Para más información:



¿PUEDO RECIBIR UNA VACUNA DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19?

Si tiene 12 años de edad o más y lo han vacunado completamente contra la COVID-19, le recomienden un refuerzo o una dosis adicional para aumentar su inmunidad.

Para más información:



SERVICIOS DE APOYO PARA VACUNARSE

Ayuda con transporte a la clinica de vacunación:


Ayuda con interpretación en la clinica de vacunación:

  • Atendemos en español con servicio teleideoma. Hojas y formularios estan disponibles en español.

Ayuda para los que no pueden salir y necesitan vacuna en casa:


Ayuda para los ciegos o con discapacidad visual:



¿COMO PUEDO ENCONTRAR UN RECORD DE VACUNACIÓN?

Hay varias opciones para acceder la información de vacunación – lee más en la página del Departamento de Salud del Estado de Washington: https://www.doh.wa.gov/YouandYourFamily/Inmunizacion/Accedalainformaciondevacunaciondesufamilia


HABLANDO SOBRE LAS VACUNAS Y RECONOCIENDO LA DESINFORMACIÓN

Las vacunas contra el COVID-19 son nuevas y es normal que las personas tengan dudas. Es fundamental contar con información precisa sobre las vacunas ya que puede ayudar a detener los mitos y rumores más comunes al respecto.

Puede ayudar a las personas con preguntas, escuchando sin juzgar e identificando el origen de sus dudas. Responda a sus emociones para que sepan que han sido escuchados.

Saber qué fuentes de información son confiables puede resultar difícil. Antes de evaluar la información sobre las vacunas en Internet, verifique que la información provenga de una fuente confiable y se actualice de forma regular. Aprenda más sobre cómo encontrar información confiable sobre las vacunas (en ingles).

Para más información:


INFORMACIÓN Y MATERIALES EDUCATIVOS

El Distrito de Salud Pública tiene disponible varias hojas informativas y materiales educativos en Español. Encuentrelos aquí: Coronavirus (kitsappublichealth.org)

INFORMACIÓN SOBRE LOS CASOS DE COVID




© 2023 KITSAP PUBLIC HEALTH DISTRICT | 345 6TH STREET, SUITE 300 BREMERTON, WA 98337 | 360-728-2235 |    Terms of use & Privacy Policy   |  Staff Login

KPHD Google Analytics Page